Inicio España Turquía convoca al embajador de Alemania en el país por insultar a...

Turquía convoca al embajador de Alemania en el país por insultar a Erdogan

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Turquía han convocado este martes al embajador de Alemania en el país, Eberhard Pohl, por las declaraciones «insultantes» del vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki, sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Tanju Bilgic, ha acusado a Kubicki de insultar a Erdogan al hacer una serie de declaraciones en el marco de la crisis migratoria. El ‘número dos’ del Bundestag lo llamó entonces «rata de alcantarilla» y criticó incluso al Gobierno alemán al considerar que el país debía rechazar la llegada de refugiados dado que «Turquía podía incurrir en provocaciones intencionadamente».

«Hemos expresado nuestra fuerte reacción al respecto también al embajador de Alemania en Ankara, que ha sido convocado hoy a nuestro Ministerio», ha dicho Bilgic, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

Así, ha explicado que las autoridades turcas «condenan en términos enérgicos las declaraciones insultantes contra el presidente pronunciados en el marco de una campaña electoral» y ha las ha tildado de «inadmisibles» por «carecer por completo de moralidad política y responsabilidad». «Estas declaraciones indecentes, esencialmente, dan una idea del nivel político y moral de Kubicki y revelan su vulgaridad», ha puntualizado Bilgic.

Leer más:  Crónica del Valencia Basket - UCAM Murcia, 77-84

- Te recomendamos -