Inicio España Turespaña renueva la revista ‘Estudios Turísticos’ con un nuevo órgano de gobierno...

Turespaña renueva la revista ‘Estudios Turísticos’ con un nuevo órgano de gobierno y sitio web

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Turespaña ha anunciado la renovación de la revista ‘Estudios Turísticos’ con la creación de un renovado órgano de gobierno y una nueva página web, entre otras novedades, coincidiendo con el 60 aniversario de la publicación, según un comunicado.

Esta transformación tiene como objetivo dar un nuevo impulso tanto a los contenidos y estructura organizativa como a la difusión, especialmente digital, de esta publicación del sector turístico.

En primer lugar, esta nueva etapa de la revista ha comenzado por la renovación del órgano de gobierno, que preside la titular de la Secretaría de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y al que se incorpora el director general de Turespaña, Miguel Sanz, como director de la revista.

También se ha añadido un nuevo rol de Secretaría y se amplía la composición del consejo de redacción, que, aparte de los responsables de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de Turespaña como miembros natos, se ha abierto a personalidades de reconocido prestigio en el mundo académico y de investigación con la misión de garantizar la actualidad y pertinencia de los temas tratados, así como la calidad de los artículos incluidos. Estos últimos reciben la denominación de miembros electivos del Consejo de Redacción.

Leer más:  Las empresas han utilizado completamente los fondos europeos para impulsar la economía de impacto

Además, también se ha desarrollado una nueva página web, en formato OJS (Open Journal System), que es el formato más usado para la difusión de los contenidos de revistas científicas en acceso abierto, según la entidad.

«Con esta nueva web se garantiza la completa digitalización de todos los artículos de la revista publicados en los últimos 60 años y una mayor difusión y participación de la comunidad interesada en la investigación del sector turístico desde todos sus prismas», ha destacado Turespaña.

Asimismo, se incluirá la revisión por pares de los artículos, es decir, revisiones en las que no se conocen ni el autor ni el revisor, para garantizar la calidad de los artículos publicados, mejorando así el impacto y relevancia de las publicaciones.

Por último, se han actualizado las normas de presentación de originales y se está trabajando en un nuevo diseño que actualice su aspecto formal en su versión impresa.


- Te recomendamos -