Inicio España Tres supuestos espías al servicio de Rusia han sido detenidos en Reino...

Tres supuestos espías al servicio de Rusia han sido detenidos en Reino Unido

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las autoridades británicas han detenido a tres personas de nacionalidad búlgara bajo la sospecha de que trabajaban al servicio de la Inteligencia rusa y que tenían en su poder documentación falsa de varios países de la Unión Europea, entre ellos España, según fuentes citadas por la BBC.

La operación se llevó a cabo en febrero, pero no ha trascendido hasta ahora. En este tiempo, los tres sospechosos, identificados como Orlin Roussev, de 45 años, Bizer Dzhambazov, de 41, y Katrin Ivanova, de 31, han permanecido en prisión provisional en virtud de la Ley de Secretos Oficiales.

Apenas han trascendido detalles de los detenidos, aunque la BBC sí que ha podido confirmar que llevan años viviendo en Reino Unido y han ejercido varios trabajos. Roussev, que llegó en el año 2009 a suelo británico, ha mantenido relaciones comerciales con Rusia.

La Embajada de Bulgaria en Londres ha confirmado a la radiotelevisión pública búlgara BNT que no había sido informada en este caso, algo factible si así lo determinan los propios implicados, que pueden renunciar ‘motu proprio’ a la asistencia consultar.

Leer más:  Sumar, IU y Podemos liberan su agenda pública a la espera de la decisión del presidente

La relación entre Rusia y Reino Unido lleva años marcada por acusaciones de espionaje, después de que en 2006 muriese envenenado en la capital británica el exespía Alexander Litvinenko y de otro ataque en 2018 contra el supuesto agente doble Sergei Skripal en Salisbury.


- Te recomendamos -