Inicio España Tres muertos y cuatro heridos críticos por un accidente de helicóptero en...

Tres muertos y cuatro heridos críticos por un accidente de helicóptero en las montañas del oeste de Canadá

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro están en estado crítico como consecuencia de un accidente de helicóptero en las montañas de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá, donde un grupo de esquiadores practicaba el heliesquí, con el que los deportistas pueden deslizarse fuera de pista.

El siniestro tuvo lugar el lunes por la tarde –en torno a las 16.15, hora local– en la zona de Terrace, según las autoridades locales, que han confirmado el despliegue de cinco ambulancias por tierra y tres medios aéreos, informa la cadena de televisión pública canadiense CBC.

La empresa Northern Escape Heli-Skiing, responsable del grupo, ha expresado su «profundo dolor» por el siniestro, que se ha cobrado la vida tanto de personal de la firma como de turistas. El heliesquí consiste en utilizar helicópteros para acceder a áreas montañosas a las que no llegan los telesillas convencionales.

Varias de las víctimas han sido identificadas como italianas, por lo que el ministro de Exteriores de este país, Antonio Tajani, ha trasladado también sus condolencias por este «terrible accidente». El ministro ha confirmado en redes sociales que el Consulado prestará «la máxima asistencia» a los italianos heridos, sin entrar en más detalles.

Leer más:  Denuncian ante la Fiscalía de México a Daniel Noboa por el asalto a la Embajada mexicana en Quito

- Te recomendamos -