Inicio España Tres empleados de la minera canadiense B2Gold fallecen en un ataque en...

Tres empleados de la minera canadiense B2Gold fallecen en un ataque en Malí

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos tres empleados de la empresa minera canadiense B2Gold han muerto y varios han tenido que ser trasladados a un hospital local tras resultar heridos a causa de un ataque al convoy que les transportaba en Malí.

El ataque, que se ha dado a conocer este sábado, ocurrió el jueves a unos 75 kilómetros al oeste de Bamako, la capital de Malí, cuando agresores no identificados atacaron un autobús que transportaba empleados a la mina de oro de Fekola, según ha informado el medio Mali Actu.

B2Gold ha asegurado que las actividades de extracción y procesamiento en la mina no se han visto afectadas por el incidente y que están trabajando con el Gobierno de Malí para comprender los detalles del ataque y garantizar la seguridad de sus empleados.

Este ataque mortal pone de relieve la precaria situación de seguridad en Malí, donde los grupos armados proliferan en varias regiones del país, siendo las minas de oro son a menudo sus objetivos de ataque, lo que plantea un gran desafío para las empresas mineras y las autoridades malienses.

Leer más:  La propietaria de una gestoría en Algeciras ingresa en prisión por un delito continuado de estafa

- Te recomendamos -