Inicio España Tres cayucos llegan a Tenerife y El Hierro con más de 300...

Tres cayucos llegan a Tenerife y El Hierro con más de 300 migrantes

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Tres cayucos con más de 300 personas migrantes a bordo han llegado este domingo a las islas de Tenerife y El Hierro tras partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Uno de los cayucos avisó al 1-1-2 proporcionando diferentes posiciones sin concretar, primero a 35 millas de Los Cristianos y luego a 13 millas de Punta Rasca, afirmando ver montañas y un buque grande blanco.

El Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife inició la búsqueda y se sumó a la misma el Centro de Las Palmas. Los controladores marítimos movilizaron al helicóptero Helimer 206 y advirtieron al ferry ‘Volcán de Tirajana’, que a las 17.20 horas confirmó que tenía el cayuco a la vista.

En ese instante se le instruyó que permaneciera en zona y se envió al Helimer 206 a la posición, a la que también se dirigió la salvamar Alpheraz. El helicóptero avistó el cayoco e informó que estaba parado, agradeciendo su colaboración al ‘Volcán de Tirajana’, que reanudó su singladura.

Leer más:  López de CCOO-A afirma que Andalucía está progresando gracias a las políticas del Gobierno, a pesar de que la Junta está desmantelando los servicios públicos

Sobre las 18.10 horas, la salvamar Alpheratz avistó el cayucó y rescató a las personas que iban a bordo, entre ellas 16 mujeres y 1 menores, que fueron desembarcadas en Los Cristianos. Allí fueron asistidos por personal sanitario.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil informó de dos ecos sospechosos a 4 millas de La Restinga y envió a la patrullera Río Segura. El Centro de Salvamento en Tenerife movilizó a la salvamar Adhara, que localiza ambos cayucos, con 45 y 66 personas, entre ellos mujeres y niños, y los escoltó hasta el puerto.


- Te recomendamos -