Inicio España Tras el hundimiento de un buque mercante cerca de Lesbos, se ha...

Tras el hundimiento de un buque mercante cerca de Lesbos, se ha rescatado a un marinero, pero trece personas más siguen desaparecidas

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera griega ha activado una operación de rescate tras el hundimiento del buque mercante ‘Raptor’ cerca de la isla de Lesbos. En el barco había un total de 14 tripulantes, de los cuales solo ha podido ser rescatado uno hasta el momento.

El barco tiene bandera de Comoras y armador libanés. La empresa que lo gestiona ha informado de que en el buque viajaban once ciudadanos egipcios, dos sirios y un indio que transportaban un cargamento de sal de Egipto a Estambul, informa la emisora griega Athena 98.4 FM.

Los tripulantes informaron de un fallo mecánico sobre las 7.00 horas de este domingo, lo que activó la operación de rescate. En torno a las 8.20 la tripulación informó de que el barco se había escorado ligeramente y envió una señal de socorro. Poco después desapareció del radar.

En torno al mediodía un helicóptero militar griego localizó y rescató al único superviviente hallado hasta el momento, quien ha sido trasladado al Hospital de Mitilene. Cinco buques están ya en el supuesto punto del hundimiento, incluida una fragata de la Armada griega.

Leer más:  La Confederación de Alzheimer y la US trabajarán juntas en la creación de viviendas específicamente adaptadas para personas con esta enfermedad

Un portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexiou, ha explicado que continúan las labores de búsqueda y rescate «a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas» con vientos de hasta nivel 8 en la escala de Beaufort –de 62 a 74 kilómetros por hora–.


- Te recomendamos -