Inicio España Torres garantiza que Canarias tendrá presupuestos en 2022

Torres garantiza que Canarias tendrá presupuestos en 2022

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado que habrá presupuestos en 2022 y ha avanzado que se basarán en el Plan Reactiva, la apuesta por la sanidad, la educación, los derechos sociales y la innovación; líneas que trasladarán en el Consejo General de Política Fiscal y Financiera y la Conferencia de Presidentes.

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, sobre las revisiones y planteamientos para la conformación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2022.

El presidente indicó que ya han sido presentadas las directrices de los presupuestos del año que viene y añadió que, frente a otras comunidades que han optado por prorrogar sus cuentas, Canarias ha presentado su presupuesto en 2020, lo ha hecho en 2021 y lo hará en 2022, afirmando además que la voluntad del Ejecutivo canario es hacerlo también en el último año de legislatura.

Leer más:  La Universidad del Sur de California (EEUU) cancela las graduaciones debido a las protestas en favor de Palestina

Ángel Víctor Torres señaló que, si bien hay algunas incertidumbres, como las entregas a cuenta, la suspensión de las reglas fiscales está garantizada, por lo que considera que hay instrumentos que permitirán sacar adelante los presupuestos del próximo año, cuyas líneas fundamentales pasan por apostar claramente por el Plan Reactiva, el sostenimiento de los servicios públicos y los fondos europeos.

Torres incidió en que el Gobierno de Canarias está planteando un presupuesto realista que tiene en cuenta las previsiones de crecimiento de la economía canaria para este año y, también, que en 2022 el Archipiélago vuelva a recuperar la situación económica anterior a la pandemia. «Lo más importante de todo es que la voluntad inequívoca del Gobierno es que tenemos que tener unos presupuestos de manera ordinaria y habrá presupuestos del año 2022», reiteró.

Casimiro Curbelo indicó que, como consecuencia de la realidad económica actual, es conveniente hacer unos presupuestos «certeros» y «reales» que den una capacidad y fortaleza especial para recuperar la economía, atender el gasto social y los servicios públicos esenciales. Por ello, pidió al presidente que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como en la Conferencia de Presidentes, se haga un «esfuerzo especial» para que Canarias «quede en el mejor lugar».

Leer más:  Iberia afirma que su propuesta es "sólida" a pesar de las objeciones de Bruselas a la fusión con Air Europa

- Te recomendamos -