Inicio España Titsa recupera el pago en efectivo en las guaguas a partir del...

Titsa recupera el pago en efectivo en las guaguas a partir del 1 de julio

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha informado de que a partir del 1 de julio se permitirá pagar a los viajeros en las guaguas de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) con dinero en efectivo.

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, aseguró que no se ha podido implementar esta medida antes porque «desde el primer momento la prioridad ha sido garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, al igual que hicieron el resto de compañías de transportes».

«Siempre hemos antepuesto la salud a los inconvenientes y molestias que esta medida ha podido tener en el servicio y pasajeros, que siempre han sido puntuales», señaló Arriaga, quien adelantó que se está probando, en las líneas más exigentes, el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito.

De no surgir problemas técnicos, se estima que Titsa podría permitir el abono de los billetes con este medio de pago a lo largo del mes de julio, implantándose paulatinamente en todas las líneas, comenzando por cien guaguas.

Leer más:  La sordociega Sara Crespo visitará la Universidad de Granada en su tour por España

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que con el avance y generalización del proceso de vacunación, en especial, en los colectivos más sensibles, la medida preventiva de evitar el pago en efectivo se hace menos necesaria y por ello se ha optado por restablecerlo.

Además, detalló que la empresa, para aceptar el efectivo, «tiene que adaptar el sistema de gestión y la maquinaria automática y personal de recaudación, un proceso llevará unos días».

Desde Titsa se recuerda que desde el pasado mes de abril se pueden comprar billetes sencillos para cualquier línea de guaguas a través de la aplicación Ten+ Móvil, con el objetivo de hacer más accesible el transporte público, especialmente para aquellas personas que lo usan ocasionalmente y no disponen de tarjeta Ten+.

Además, Titsa dispone de una red de casi 500 puntos de recarga de la tarjeta Ten+ repartidos por toda la isla. La compañía ha sido pionera en la adopción de medidas para garantizar la salud de usuarios y trabajadores y la prestación de un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.

Leer más:  El 10,26% de los hogares andaluces tiene a todos sus miembros en paro, con una disminución de 0,16 puntos en comparación al año anterior

- Te recomendamos -