Inicio España TikTok lanza un ‘feed’ dedicado a contenidos STEM en toda Europa

TikTok lanza un ‘feed’ dedicado a contenidos STEM en toda Europa

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La red social TikTok lanza un ‘feed’, que es una función ‘Para Ti’ que utiliza un sistema de recomendaciones personalizado para ofrecer a cada miembro la posibilidad de descubrir contenidos y temas, dedicado a contenidos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en toda Europa.

Este ‘feed’ estará disponible en las próximas semanas, en España, y buscará potenciar “el descubrimiento continuo en TikTok y conectar a una comunidad dinámica de personas en torno a intereses compartidos”, según informó la red social.

A partir de este martes, en Reino Unido e Irlanda, los usuarios podrán hacer ‘clic’ en el ‘feed’ STEM, para abrirse a conocimientos de expertos respetados en su campo. El feed incluirá contenidos en inglés con subtítulos en traducción automática, que serán verificados por dos organizaciones independientes.

Los creadores y socios de TikTok, que comparten contenidos sobre temas STEM, como el usuario ‘@big.manny1’, que inspira a jóvenes científicos con sus propios experimentos; ‘@particleclara’, que comparte su trabajo en el Gran Colisionador de Hadrones del Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), o la revista ‘@NewScientist’, que “lleva de viaje al espacio”, se incluirán en este nuevo ‘feed’. Este sigue el “éxito” del ‘feed’ STEM en Estados Unidos, que vio crecer los contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un 24% desde su lanzamiento. Las comunidades educativas tuvieron una tendencia creciente en TikTok.

Leer más:  -Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han decidido posponer la convocatoria de huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años

Para animar a los jóvenes a explorar estos temas, los menores de 18 años tendrán activado por defecto el ‘feed’ STEM, pero podrán ajustar la configuración de contenidos en la aplicación si así lo desean. Y los mayores de 18 años que busquen una fuente de contenidos enriquecedora pueden optar por la fuente STEM accediendo a la configuración de contenidos de la aplicación.

Desde su lanzamiento en EEUU, un tercio de los adolescentes visitó el ‘feed’ STEM semanalmente.

Para ayudar a llevar contenidos STEM a la comunidad de TikTok, la compañía está ampliando sus asociaciones con ‘Common Sense Networks’ y ‘Poynter Institute’, para cubrir el área de Europa.

La directora general de operaciones, TikTok EMEA, Marlène Masure, afirmó que creen que “el descubrimiento es esencial para la experiencia TikTok, y siempre estamos tratando de ayudar a nuestra comunidad a descubrir contenidos nuevos y relevantes mediante la introducción de formatos nuevos y entretenidos”. Añadió que esperan que el lanzamiento del feed STEM en toda Europa inspire a una nueva generación de ingenieros, matemáticos y entusiastas de la ciencia».

Leer más:  Desarticulada una organización dedicada al blanqueo de fondos del narcotráfico en Palma

- Te recomendamos -