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Tenerife promociona paisaje, gastronomía, vino y quesos en la 25ª edición de ‘San Sebastian Gastronomika’

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Tenerife participará en el 25 aniversario del ‘Congreso San Sebastian Gastronomika’, del 9 al 11 de octubre, en el palacio Kursaal de San Sebastián, donde exhibirá su gastronomía y sus paisajes, junto a chefs, periodistas y prescriptores de todo el planeta y como patrocinador oficial, con un gran stand-restaurante de 200 metros cuadrados, un túnel del vino adjunto, una gran cata profesional con sus vinos volcánicos y con doble protagonismo en la gran cena del 25 Aniversario, en la que presentará una tapa basada en la cabra de Tenerife y un platillo con quesos seleccionados de Tenerife y sus contrastes.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, aludió a que Tenerife no podía dejar escapar la oportunidad de mostrarse al mundo como un destino gastronómico de primer nivel a través del escaparate que representa ‘Gastronómika-San Sebastián’, especialmente, en su 25 aniversario, puesto que es «el escenario perfecto para promocionar la original gastronomía de la isla, capaz de unir vanguardia y tradición, que apuesta decididamente por la sostenibilidad y luce con orgullo el producto local, que marida con unos caldos singulares que dan testimonio del carácter de la tierra, y todo ello de la mano de auténticos referentes de los fogones de la isla, que con toda seguridad harán las delicias de profesionales, crítica y público asistente a este gran evento».

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El consejero de Sector Primario, Valentín González, valoró la presencia de la isla en este evento gastronómico, que «es un escaparate único para mostrar los productos del sector primario tinerfeño, base de la gastronomía de calidad que, en la actualidad, se ha convertido en un elemento que aporta atractivo al destino turístico».

El área de Sector Primario lleva a ‘San Sebastián Gastronómika’ un total de 298 botellas de vino de las seis Denominaciones de Origen de Tenerife, que se degustarán en el túnel del vino, las catas, las meriendas y los talleres.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, remarcó que «la gastronomía se consolida como un elemento clave para diversificar la oferta turística y estimular el desarrollo económico local con valores de sostenibilidad basados en el territorio, el mar, el paisaje, los productos locales y la autenticidad de la isla».

En este sentido, dijo, «el concepto de este año es Tenerife, territorio y gastronomía, donde podremos relacionar los tres parques naturales de la isla, el Teide, Anaga y Teno con el turismo sostenible, el consumo de producción local y la economía circular y por tanto con productos que, si bien son similares, son distintos en su cultivo, dando lugar a recetarios diferentes y con tradiciones peculiares».

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En esta edición, comentó, «pretendemos que la experiencia de los asistentes en lo que ocurre en el stand sea cada vez más inmersiva y emocional por lo que se usará mucho el vídeo con sonido ambiental, incluiremos también olores, y todo en su conjunto permitirá oler, sentir y degustar Tenerife en toda su esencia».

EMOCIONES VINCULADAS A LA GASTRONOMÍA

Dimple Melwani añadió que «bajo el lema de ‘Tenerife, despierta emociones’ viene un equipo insular de grandes profesionales tanto del ámbito privado y público, que llevan meses trabajando en la apuesta más importante que Tenerife y su gastronomía ha hecho en los últimos años».

A su juicio, «reconocer y agradecer su gran labor e ilusión es lo que realmente despierta emociones».

El gran stand-restaurante de Tenerife propone un vertiginoso recorrido gastronómico y geográfico en inmersión audio-aromático-visual por sus territorios protegidos, cada uno protagonizando cada uno de los días del congreso con ‘Las dos caras del Teide’, ‘Anaga, alma y tradición’ y ‘Teno, un gigante milenario’, recoge una nota del Cabildo.

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Además se ha diseñado una programación gastronómica y didáctica que suma a los desayunos, almuerzos y meriendas propuestas turísticas activas, talleres y mesas redondas.

Chefs nacionales e internacionales, periodistas de todo el mundo y profesionales del sector podrán sentir con todos los sentidos, en inmersión audiovisual y aromática, las tradiciones y las vanguardias gastronómicas de la isla con chefs como Rafael de León, Isidro Álvarez, Diana Marcelino, Judith Hernández, Alexis García, Pedro Nel, Nacho Solana, Alberto Margallo, Pawel Antoni Lisowsky y Rubén Saborido, dirigidos por Juan Carlos Clemente, y todos ellos junto a sumilleres, prescriptores turísticos y técnicos del Cabido.

Asimismo, por primera vez Santa Cruz de Tenerife estará presente con el proyecto ‘Degusta Santa Cruz-Anaga Smart Destination’, que promociona los atractivos de la capital tinerfeña en el marco de las acciones contempladas en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Anaga en el corazón-Santa Cruz de Tenerife’.


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