Inicio España Tendam planea salir a bolsa «durante este año» y lanzar una nueva...

Tendam planea salir a bolsa «durante este año» y lanzar una nueva marca «en 2025 o 2026»

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, indicó este lunes que la intención del grupo, que aglutina a marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’s Secret, es “plantearnos una salida a bolsa en este ejercicio” y lanzar una marca “en 2025 o 2026”.

Así lo dijo Miquel durante su participación en el foro económico ‘Wake Up Spain’ de ‘El Español’, donde aseguró que el grupo Tendam ha ganado cuota de mercado, “de seis puntos en el año 2019 a siete puntos”.

“Nuestra intención es plantearnos una salida a bolsa en este ejercicio”, indicó, tras avanzar que “en 2025 o 2026” lanzarán una nueva marca. Preguntado por la posibilidad de dar el salto a más países, el consejero delegado afirmó que Tendam tiene “un modelo de crecimiento de riesgo medio” y negó por el momento dicha posibilidad.

“El foco del crecimiento está en México y en cubrir algún espacio vacío en España”, apuntó, tras detallar que para el año que viene “miraremos con más detalle el resto de Latinoamérica”.

Leer más:  Palencia acoge desde hoy la Asamblea General de la Federación Española de Universidades Populares

Respecto a la presión inflacionista, señaló que 2022 fue “el año de mayor presión” y 2023 fue “un año donde el crecimiento de la inflación se moderó”. “Para 2024 nuestra visión es mucho más positiva”, expresó, ya que “no vemos inflación en la parte de materias primas ni en la producción de energía”.


- Te recomendamos -