Inicio España Tania Álvarez, española, busca coronarse como campeona de Europa de peso supergallo...

Tania Álvarez, española, busca coronarse como campeona de Europa de peso supergallo este sábado

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La boxeadora española Tania Álvarez intentará este sábado coronarse nueva campeona de Europa del peso supergallo ante la italiana Maria Cecchi, a la que se medirá con el apoyo de su afición en la Casal Cultural de la localidad barcelonesa de Castellbisbal.

Álvarez, que el año pasado se convirtió en la primera púgil española en pelear en el mítico Madison Square Garden, donde no pudo con la australiana Skye Nicholson, que la derrotó por decisión unánime por el cinturón de plata del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta, sin embargo, es la única derrota en su carrera de la catalana en sus once combates, de los cuales ha ganado dos por KO, aunque enfrente tendrá a un rival de calidad y experiencia también que tiene un historial de 10-2, con dos triunfos también por KO.

Ambas superaron este viernes el tradicional pesaje, con la española y la italiana por debajo de los 55,338 kilos máximos permitidos en la categoría supergallo, y se ven preparadas para pelear por el título continental.

Leer más:  Catalina García reconoce el papel fundamental de las enfermeras en el sistema sanitario de Andalucía

«Afronto esta pelea con muchísimas ganas, con muchísima ilusión después de haberme proclamado Campeona de España en la categoría supergallo en noviembre. Es una gran oportunidad en mi carrera y quiero ver reflejadas en el combate esas sensaciones que he tenido durante la preparación de que he mejorado mucho en muchos aspectos como boxeadora», deseó Tania Álvarez, de 22 años.

Por su parte, Cecchi, de 28 años apelará a su mayor experiencia ya que afrontará por tercera vez el asalto a un título que no logró conquistar previamente ante la española Mary Romero y la polaca Laura Grzyb.

«Voy a luchar por este nuevo título en mi carrera. Ya he luchado previamente en Barcelona, donde gané mi última pelea. Este combate es una gran oportunidad que puede significar un cambio en mi vida y voy a ir a por todas para conseguir la victoria», advirtió la italiana.

De todos modos, Álvarez tendrá el incondicional apoyo del público que acuda a animarla a la Casa Cultural de Castellbisbal, donde ya el pasado mes de noviembre obtuvo la corona nacional al batir a la también catalana Natalia Francesca. De hecho, en ese recinto no ha perdido en sus otros ocho combates.

Leer más:  Rusia reduce la importancia de la entrega de misiles ATACMS a Ucrania: "EEUU no podrá cambiar el rumbo de la guerra"

‘DAZN’, la plataforma global líder de ‘streaming’ de deporte, ofrecerá esta pelea de manera totalmente gratuita, solo con registrarse en ‘DAZN.com’, sin necesidad de suscribirse a un plan de pago. El combate será el plato fuerte de una velada con otros tres combates amateur entre Miguel Sancho y Giorgi Natedze, Manel Bueno y Mounir Ouali, y Sergio Saameño y Sebastián Díez.


- Te recomendamos -