Inicio España Tailandia notifica la cifra diaria de casos de coronavirus más baja desde...

Tailandia notifica la cifra diaria de casos de coronavirus más baja desde mediados de julio

0

MADRID, 128 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Tailandia han notificado este martes la cifra de casos de coronavirus más baja desde mediados de julio, en medio de un descenso de los contagios a raíz de la imposición de duras medidas para contener la propagación del virus.

El Ministerio de Sanidad tailandés ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 9.489 positivos y 129 muertos, con lo que las cifras totales ascienden a 1.581.415 y 16.404, respectivamente, con 1.448.206 personas recuperadas de la COVID-19, según el diario ‘The Bangkok Post’.

El grupo de trabajo gubernamental que se encarga de la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Tailandia aprobó el lunes una relajación de las restricciones en 29 provincias a partir de este viernes, entre las que destacan la reapertura de más negocios y el recorte del toque de queda, aunque el estado de emergencia permanecerá en vigor.

Desde este viernes, además, el Gobierno permitirá a los turistas visitar más ubicaciones tailandesas, entre las que destacan la isla de Ko Samui, la de Ko Pha Ngan o la de Ko Tao, entre otras. Tailandia lidió con la pandemia relativamente bien durante algún tiempo, pero ha luchado contra su peor ola de contagios desde abril.

Leer más:  (Previa) Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja, a por la Champions FIBA

- Te recomendamos -