Inicio España Suiza se une a las sanciones más recientes impuestas por la UE...

Suiza se une a las sanciones más recientes impuestas por la UE contra Rusia debido a la invasión de Ucrania

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Suiza ha confirmado este viernes que el país se ha sumado al último paquete de sanciones impuestas por la UE contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania a medida que el bloque aborda la posibilidad de ampliar la lista de sancionados de cara al futuro.

Así, ha indicado que el Ministerio de Economía ha ampliado las sanciones contra Moscú «siguiendo sus propias competencias» y teniendo en cuenta el que es ya el duodécimo paquete de este tipo.

Las nuevas medidas afectan a otros 61 individuos y 86 compañías y organizaciones, tal y como ha explicado el Gobierno suizo en un comunicado en el que ha matizado que se introducirá una prohibición «gradual» a la importación de diamantes de origen ruso. El ministro de Economía, Guy Parmelin, ha afirmado que las autoridades considerarán «inmediatamente» la posibilidad de adoptar nuevas restricciones al respecto.

La prohibición indirecta de la importación de diamantes rusos tallados afectará a joyas que incorporen diamantes originarios de Rusia, una medida de aplicación progresiva desde el 1 de marzo de 2024 y que estará plenamente vigente el 1 de septiembre de 2024.

Leer más:  Aria de Opera ahora tiene la capacidad de crear imágenes y leer respuestas en voz alta

Las sanciones a los diamantes rusos estaban en el punto de mira desde hace meses pero la no UE había actuado todavía por el bloqueo de Bélgica, país por el que circula el 85 por ciento del comercio mundial.


- Te recomendamos -