Inicio España Squirrel Media compra el 51% de EVA Films, una productora audiovisual

Squirrel Media compra el 51% de EVA Films, una productora audiovisual

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Squirrel Media ha firmado este lunes la compra de una participación mayoritaria en la compañía de producción audiovisual EVA Films, concretamente del 51%, que se integrará en el área de Contenidos del Grupo.

Así lo ha dado a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha precisado que «se adquiere libre de cualquier tipo de deuda, contingencia y con la permanencia del equipo de gestión».

Asimismo, ha señalado que Eva Cebrián es la principal promotora y ejecutiva de Eva Films y cuenta con «una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación, en proyectos musicales, audiovisuales y digitales».

Ha sido directora del área de cine de Radio Televisión Española donde también desempeñó el cargo de directora de Programas. También fue fundadora de OnDemand Media, productora y consultora audiovisual en México y España, consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos-desarrollos de Stage Entertainment España.

Leer más:  Prosegur obtiene un beneficio de 17 millones de euros en el primer trimestre, un 32% superior al año anterior

La adquisición ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media, según ha detallado. «Además del valor directo e intrínseco que la adquisición que EVA FILMS aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años», ha indicado.

Por último, la compañía ha informado de que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características, por lo que ha decidido no facilitar «en este momento» el importe de la transacción comunicada.


- Te recomendamos -