Inicio España Spotify está probando un nuevo formato de contenido con cursos de aprendizaje...

Spotify está probando un nuevo formato de contenido con cursos de aprendizaje basados en vídeo

0

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Spotify ha comenzado a probar con los usuarios de Reino Unido una nueva opción de contenido en la que ofrece cursos basados en vídeo, que los usuarios podrán comprar para aprender sobre distintos temas como creación musical, negocios o vida saludable.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ actualmente ofrece acceso a material variado en forma de música, pódcast y audiolibros, con servicios como la nueva opción de suscripción para audiolibros en Estados Unidos.

Asimismo, continúa trabajando para ofrecer nuevas experiencias y tipos de contenido a los usuarios, en este caso, fomentando la introducción de vídeo en la plataforma, con novedades recientes como la capacidad de añadir vídeos musicales para las canciones en la versión Premium de Spotify.

Ahora, Spotify ha comenzado a probar un nuevo tipo de contenido al que se refiere como cursos basados en vídeo, de manera que se podrá acceder a material educativo relacionado con temas como la música o la salud.

Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su blog, se han asociado con empresas de tecnología educativa, como es el caso de BBC Maestro, PLAYvirtuoso, Skillshare y Thinkific, para «llevar contenido de vídeo directamente a los usuarios de Spotify».

Leer más:  Morant afirma en favor de Sánchez "sí, merece la pena porque estamos peleando por la libertad"

De esta forma, junto a su música y los pódcast, los usuarios podrán encontrar cursos sobre temáticas variadas, categorizados en cuatro temas principales: la música, ser creativo, aprender negocios y tener una vida saludable.

Por ejemplo, la empresa BBC Maestro, crea contenido para educar e inspirar a las personas a explotar su creatividad a través de lecciones pregrabadas y notas detalladas del curso. Igual ocurre con PLAYvirtuoso, una compañía dedicada a transformar el aprendizaje de la música moderna a través de cursos dirigidos por artistas, tutorías y planes de estudio estructurados.

En el caso de Skillshare, los usuarios tendrán disponible una comunidad de aprendizaje en línea para desarrollar y profundizar sus habilidades sobre diseño, animación 3D, fotografía o, incluso, productividad, entre otros. Todo ello, en formato de vídeos explicativos.

Por el momento se trata de una prueba a la que pueden acceder los usuarios de Reino Unido, tanto con la versión gratuita de Spotify como con la suscripción premium. En concreto, esta prueba da acceso a dos lecciones por curso de forma gratuita, sin embargo, si se desea tener acceso a todas las lecciones, se deberán comprar desde la página web de la plataforma. Tendrán el mismo precio para usuarios con cuentas premium o un plan gratuito.

Leer más:  El sábado en La Riviera de Madrid se rendirá homenaje a Pau Donés por parte de Jarabe de Palo

Los cursos estarán disponibles en las pestañas de inicio y navegación. De esta manera, los usuarios podrán explorar los cursos disponibles en las cuatro categorías mencionadas anteriormente y, tras ello, comprarlos desde la versión de escritorio para obtener el acceso completo a todo el contenido tanto desde escritorio como desde el móvil.

Spotify ha manifestado que, con los cursos de aprendizaje basados en vídeo, están explorando «una oportunidad potencial» para ofrecer a los creadores educativos «una nueva audiencia que pueda acceder a su contenido de vídeo». También ha resaltado que aproximadamente la mitad de los suscriptores de Spotify Premium han consumido pódcast con temas educativos o de autoayuda.


- Te recomendamos -