Inicio España S&P ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Endesa a...

S&P ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Endesa a ‘BBB’ con perspectiva estable

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Endesa desde el ‘BBB+’ al ‘BBB’ con perspectiva «estable», mientras que el ‘rating’ a corto plazo se mantiene en ‘A-2’.

S&P ha rebajado también la calificación crediticia del gigante energético italiano Enel al mismo nivel que su filial Endesa, pasando así del ‘BBB+’ hasta ‘BBB’. Al mismo tiempo, la agencia confirma las calificaciones a corto plazo de ‘A-2’ de ambas compañías.

La agencia considera Endesa está preparada para cumplir con sus obligaciones financieras, aunque está más sujeta a las condiciones adversas a largo plazo que a corto plazo.

Según los expertos de Banco Sabadell, el nuevo rating de Endesa estaría condicionado por la rebaja de rating acaecida en la matriz Enel hasta BBB desde BBB+ a largo plazo y estable a corto en A-2, con perspectiva estable.

S&P afirmó que el cambio de rating de Enel refleja el nivel de endeudamiento (que alcanzó su pico en 2022) y la perspectiva estable la expectativa de que se ejecutará exitosamente el programa de venta de activos, cuyo impacto en ingresos se mitigará, en parte, con ahorro de costes e inversiones selectivas.

Leer más:  UNAD organiza en mayo la II edición de su 'Escuela de Adicciones y Mayores'

- Te recomendamos -