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Skoda invertirá 500 millones en formación a empleados hasta 2030 para proteger los puestos de trabajo

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Prevé que hasta un 70% de sus ventas en Europa sean modelos ‘cero emisiones’ y una rentabilidad sostenible sobre ventas de al menos un 8%

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Skoda invertirá casi 500 millones de euros en una mayor formación de sus empleados entre 2022 y 2030 con el principal objetivo de proteger los puestos de trabajo de cara al futuro.

Así se recoge en estrategia Next Level Skoda 2030, que busca garantizar a lo largo de la década la transformación de la marca para convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de Europa en cuanto a ventas de coches se refiere.

En este sentido, Skoda intensificará sus esfuerzos en sostenibilidad y fijará objetivos medioambientales más exigentes. La compañía pretende reducir las emisiones de su flota en más de un 50% respecto a 2030 y fabricará vehículos con ‘cero emisiones’ netas de carbono en sus plantas checas e indias a partir de 2030.

«Con nuestra estrategia Next Level daremos respuestas específicas a cómo vamos a dirigir a Skoda a través del proceso de transformación y a cómo vamos a garantizar que la compañía esté en 2030 en una mejor posición de la que está en la actualidad», ha indicado el consejero delegado de la firma, Thomas Schafer.

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Esta estrategia busca tres objetivos prioritarios. El primero de ellos, Expand, pretende convertir a Skoda en una de las cinco marcas de Europa en número de ventas. Esto se conseguirá reforzando su posición en los segmentos de entrada y en apartado de coches eléctricos.

Por ello, la firma checa lanzará hasta 2030 al menos otros tres modelos ‘cero emisiones’, que se posicionarán por debajo del Enyaq iV tanto en términos de precio como de tamaño. Dentro de una década, la empresa aspira a que sus coches 100% eléctricos supongan entre el 50% y el 70% de sus ventas en Europa, en función de la evolución de los mercados.

CRECIMIENTO EN INDIA, RUSIA Y ÁFRICA

La prioridad Explore incluye establecer a Skoda como principal fabricante europeo en otros mercados en crecimiento como India, Rusia o el Norte de África. Esto resultará en unas ventas globales potenciales de 1,5 millones de unidades al año para 2030.

La tercera prioridad, Engage, se centra en objetivos específicos en las áreas de experiencia digital del cliente, sostenibilidad, diversidad y educación y formación.

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Entre otras cosas, para lograr su estrategia Next Level Skoda también intentará mantener un liderazgo en materia de costes entre los principales competidores europeos, junto con una rentabilidad sostenible de, por lo menos, un 8% de retorno sobre ventas.

En paralelo, la compañía simplificará sus procesos, reduciendo la burocracia y la complejidad para ser más ágil. Por ejemplo, mediante la electrificación gradual de la gama de modelos, la complejidad de la oferta se reducirá en un 40% a medio plazo.

«La marca tiene un potencial increíble. En los próximos años vamos a aprovecharlo y a marcarnos objetivos ambiciosos. Queremos ser uno de los cinco primeros fabricantes en Europa. Nos estamos preparando para convertirnos en la marca europea líder en las regiones en crecimiento de India, Rusia y Norte de África», ha añadido Schafer.


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