Inicio España Siete presuntos miembros de milicias proiraníes fallecen en ataques aéreos en Deir...

Siete presuntos miembros de milicias proiraníes fallecen en ataques aéreos en Deir Ezzor (Siria)

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Al menos siete supuestos miembros de milicias proiraníes han muerto en bombardeos llevados a cabo durante la madrugada de este martes en la provincia siria de Deir Ezzor, en el noreste del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que desconoce quién ha llevado a cabo los ataques, si bien ha apuntado a Israel o Estados Unidos, pero ha agregado que hay informaciones que apuntan a la muerte de un figura importante.

Los ataques se han producido cerca de la ciudad de Mayadín y varias sedes de la milicia en las ciudades de Deir Ezzor y de Al Bukamal, ubicada en la frontera con Irak.

Estos bombardeos han tenido lugar apenas horas después de que un avión iraní aterrizara en el Aeropuerto de Deir Ezzor –procedente de Damasco– con miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y equipo logístico. Según las fuentes consultadas por el Observatorio, la aeronave estaba cargada de equipos de comunicaciones y cámaras.

Leer más:  El presidente de Sudán del Sur destituye a su ministro de Exteriores apenas ocho meses después de haber sido nombrado

- Te recomendamos -