Inicio España SEO/BirdLife lanza la campaña ‘No hay paisanaje sin paisaje’

SEO/BirdLife lanza la campaña ‘No hay paisanaje sin paisaje’

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La organización ambiental SEO/BirdLife presentó este lunes la campaña ‘No hay paisanaje sin paisaje’ a más de 150 consejos de participación y grupos de trabajo convocados por las administraciones públicas para instarlos a suscribir el manifiesto y promover un compromiso activo en la protección del medio ambiente.

La campaña fue lanzada coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora este lunes. El manifiesto promovido por SEO/BirdLife llama a la acción colectiva para la conservación de los paisajes y ecosistemas, vitales para la subsistencia y calidad de vida de la sociedad.

“Hoy alzamos la voz por las gentes del campo que cuidan de la tierra. Es un llamamiento para garantizar que las actividades productivas se conviertan en un motor de conservación porque la mejor manera de respetar el medio rural es respetar su paisaje”, indicó Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

SEO/BirdLife envió el manifiesto a todas las secretarias técnicas de todos los consejos de participación ambientales para que, en el seno de estas reuniones, no se apruebe nada que vaya en contra del paisanaje.

Leer más:  Los logopedas piden estar presentes en todo el proceso judicial de las personas con dificultades de comunicación

El título de la campaña hace un juego de palabras con el dicho tradicional ‘no hay paisaje sin paisanaje’ para subrayar la interdependencia entre nuestra comunidad y el entorno natural.

Con este lema, SEO/BirdLife busca destacar que la preservación del paisaje y los ecosistemas es fundamental no solo para mantener la belleza y la biodiversidad de los entornos naturales, sino también para asegurar la continuidad y el bienestar del paisanaje, de las personas que viven en los territorios y del patrimonio cultural.


- Te recomendamos -