Inicio España Según Héctor Gómez, las ayudas de 450 millones destinadas a la industria...

Según Héctor Gómez, las ayudas de 450 millones destinadas a la industria gasintensiva serán convocadas de manera inmediata

0

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, aseguró este martes en el Senado que se va a poner en marcha “con carácter inmediato” la convocatoria de las ayudas por valor de 450 millones de euros que ha aprobado el Gobierno para la industria gasintensiva, una vez que a finales de abril recibieron luz verde de la Comisión Europea.

Gómez contestó en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta a una pregunta del senador popular Alberto Fabra sobre las medidas del Ejecutivo para apoyar al sector cerámico, muy impactado por el alza del coste del gas.

El ministro dijo que el Gobierno es “perfectamente conocedor de las necesidades” de la industria azulejera después del daño que les está ocasionando la guerra de Ucrania por el alza de costes de materias primas y energía.

Por eso, señaló que el Ejecutivo ha articulado “una batería de medidas de gran impacto” que ha «consensuado» con los agentes sociales del sector, entre las que mencionó la puesta en marcha “inmediata”, para que «se hagan realidad», de las ayudas de 450 millones para compensar a estas empresas por los costes adicionales que han sufrido derivados del encarecimiento del gas natural.

Leer más:  Crespo (PP) defiende la pesca de arrastre y las cláusulas espejo con terceros países en apoyo al sector primario

El titular de Industria afirmó que aparte de las líneas de créditos ICO y las ayudas al sector gasintensivo, el Gobierno pondrá en marcha mecansismos de “más financiación si fuera necesario”.

El senador del PP y expresidente valenciano Alberto Fabra criticó que “las ayudas no llegan al sector cerámico, son escasas y tardías”, mientras otros países como Italia tienen gobiernos que sí dan esas prestaciones y que están arrebatando mercados a España.

Por eso, Fabra dijo que el pasado 1 de mayo el sector salió a las calles de la provincia de Castellón para reclamar “ayudas urgentes” para una industria que tiene al 50% de sus trabajadores en ERTE y que ha visto destruir más de mil empleos.


- Te recomendamos -