Inicio España Se reconoce oficialmente por parte del Parlamento de Eslovaquia la hambruna ucraniana...

Se reconoce oficialmente por parte del Parlamento de Eslovaquia la hambruna ucraniana de 1930 como un acto de genocidio

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Eslovaquia ha reconocido este martes el Holodomor como el genocidio del pueblo ucraniano que se llevó a cabo entre 1931 y 1933, durante la hambruna que se produjo en el país cuando aún era una de las repúblicas de la Unión Soviética, liderada por aquel entonces por Joseph Stalin.

En la resolución, además de catalogar el Holodomor como el genocidio del pueblo ucraniano, los diputados eslovacos han expresado su pesar por la invasión rusa de Ucrania y han precisado que Moscú «viola la soberanía y la integridad territorial» del país.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido en su perfil oficial de Twitter al Parlamento eslovaco su decisión, que contribuye «significativamente a restaurar la justicia en la historia y honrar a millones de víctimas inocentes».

Eslovaquia se suma así a otros países, como Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Irlanda, o Alemania, que han reconocido como genocidio las muertes producto de aquella hambruna, la cual, siguiendo la versión de Kiev, se produjo por la mala gestión de la Unión Soviética de Stalin y no por las fallidas cosechas.

Leer más:  Premios ONCE CyL reconoce al Consejo de la Juventud, Pascual, Antonio Verdugo y Tribuna como ganadores

- Te recomendamos -