Inicio España Se permite contratar la cobertura antiocupación a clientes que cuenten con un...

Se permite contratar la cobertura antiocupación a clientes que cuenten con un seguro de hogar en otra compañía a través de Línea Directa

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, desveló este martes que desde la semana pasada la compañía comercializa la cobertura frente a la ocupación ilegal de manera independiente, con lo que los clientes que no tengan el seguro de hogar con Línea Directa pueden contratarla.

Así lo comentó en el foro ‘Wake Up Spain’ organizado por ‘El Español/Invertia’ en el que fue preguntada por este seguro lanzado el año pasado.

Ayuela fue un “éxito inmediato” su lanzamiento hace diez meses y ya se contrata en el 60% de las pólizas de hogar. Explicó que veían como una “limitación” el hecho de que haya clientes que tengan el seguro de hogar vinculado a la hipoteca con otras aseguradoras y no puedan contratar la cobertura antiocupación, por lo que decidieron lanzarlo como un seguro independiente para que cualquier cliente lo pueda añadir. “La semana pasada lo lanzamos” y “estamos vendiendo muchísimo”, afirmó. El seguro de Línea Directa cubre hasta 33.900 euros y ofrece cobertura legal y compensación económica tanto para vivienda habitual, segundas residencias e inmuebles vacíos que hayan sido ocupados ilegalmente. No cubre los casos en los que el inquilino deja de pagar la renta.

Leer más:  La luz disminuye un 40%, a 25,02 euros

A esta cobertura se sumarán otras dos novedades comerciales este año, una en la primera mitad y otra en la segunda, según dijo Ayuela, sin dar más detalles.

Respecto a la marcha de este año para la compañía, la consejera delegada se mostró “muy optimista” y explicó que este ejercicio debe entenderse “como una continuación de 2023” en el que registró pérdidas por el impacto de la inflación en el ramo de autos. Indicó que entre 2019 y 2023, los costes de reparación subieron más de un 18% y el baremo de lesiones lo hizo más de un 16%, al tiempo que las primas se elevaron “solamente un 2,2%”. Valoró que los resultados de 2023 han ido “de menos a más”, volviendo a beneficios en la segunda parte y mejorando la rentabilidad. “Eso nos permite mirar hacia 2024 con optimismo”, afirmó.


- Te recomendamos -