Inicio España Se informa que un «grupo armado» ha atacado la oficina del agregado...

Se informa que un «grupo armado» ha atacado la oficina del agregado cultural de Arabia Saudita en Sudán, según ha denunciado el gobierno saudita

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Arabia Saudí han denunciado que la oficina del agregado cultural saudí en Sudán fue asaltada el martes por «un grupo armado» y ha denunciado que parte del material fue robado, en medio de los combates que estallaron el 15 de abril entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

El Ministerio de Exteriores saudí ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que los asaltantes dañaron «equipamiento y cámaras» y robaron «parte de las propiedades» presentes en las oficinas, además de desactivar sus servidores.

Así, ha recalcado que Riad condena «en los términos más firmes» el incidente en este edificio en la capital de Sudán, Jartum, y ha reclamado a las partes que «respeten la santidad de las misiones diplomáticas». «Los responsables deben ser castigados», ha manifestado.

«El ministerio renueva el llamamiento del Reino al fin de la escalada militar entre las partes en conflicto, el fin de la violencia y que se garantice la necesaria protección de diplomáticos, residentes y civiles sudaneses», ha remachado.

Leer más:  Los Bombers trabajan en un incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona) con 25 dotaciones

El jefe de las Fuerzas Armadas sudanesas y presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, y el líder de las RSF, Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’, dieron el domingo «en principio» su visto bueno a establecer una tregua entre el 4 y el 11 de mayo, según anunció Sudán del Sur.

El Ejército y las RSF acordaron además nombrar delegaciones para iniciar conversaciones de cara a un acuerdo para poner fin a las hostilidades, que estallaron en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la integración de las RSF en el seno de las Fuerzas Armadas, parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno civil y reactivar la transición.


- Te recomendamos -