Inicio España Sánchez acusa al PP de usar al Rey y la bandera para...

Sánchez acusa al PP de usar al Rey y la bandera para dividir y Casado dice que no puede “caer más bajo” con los indultos

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra la voluntad del presidente del Gobierno de conceder indultos a los condenados por el ‘procés’ y ha llegado a asegurar que no se puede “caer más bajo” porque “ya hasta acepta el referéndum que prometió en campaña tipificar como delito”. Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de utilizar al Rey, la Constitución y la bandera de España para “dividir a los españoles”.

“Nosotros no vamos a utilizar ni la Constitución ni la bandera de España ni la integridad territorial ni la monarquía parlamentaria para dividir a los españoles como ustedes sí hacen”, ha espetado Sánchez al jefe de la oposición en la sesión de control al Gobierno del Congreso.

Casado ha recordado las promesas de Sánchez en campaña contra los indultos antes de su “metamorfosis” y ha dicho que ha demostrado que “no tiene palabra porque miente siempre”. “Pero ya no engaña a nadie. En España ya le hemos calado y en el extranjero también”, ha aseverado.

El líder del PP ha afirmado que para Sánchez la ley “es castigo, el Estado de Derecho venganza y la Constitución, revancha”. “Para usted, dar un golpe al Estado es concordia y romper la igualdad de los españoles es convivencia y romper la unidad de España es reencuentro”, ha indicado.

CASADO: “APROVECHE SU TIEMPO, NO LE QUEDA DEMASIADO”

Es más, Casado ha echado en cara al jefe del Ejecutivo que “ya hasta acepte el referéndum que prometió en campaña tipificar como delito”. “No se puede caer más bajo y menos por un ambición ya patológica de poder personal”, ha proclamado, para pedirle que “aproveche su tiempo porque no le queda demasiado”.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha criticado que el PP se dedique a dar “lecciones de constitucionalismo” cuando luego “bloquea” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Es más, ha asegurado que el PP luego “manda a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey”, en alusión a los indultos. “Dejen de dar lecciones de nada y arrimen el hombro aunque sea una sola vez en su vida”, ha solicitado a Casado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))