Inicio España Samsung anuncia un disco duro SSD capaz de alcanzar una velocidad de...

Samsung anuncia un disco duro SSD capaz de alcanzar una velocidad de lectura de 13.000 MB por segundo

0

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Samsung Electronics ha desarrollado el disco duro SSD PM1743 diseñado para servidores empresariales capaz de soportar una velocidad de lectura de hasta 13.000 megabytes por segundo y manejar 2,5 millones de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS).

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, esta unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), que saldrá a la venta en 2022, presenta tecnología PCI Express 5.0, que maneja velocidades mayores que el PCIe anterior, 4.0.

En concreto, el PCIe 5.0 ofrece un ancho de banda de 34 gigatransferencias por segundo (por lo que duplica el modelo anterior), así como un rendimiento mayor que se traduce en velocidades 1.9x y 1.7x más rápidas que el bus seriado de datos de alta velocidad 4.0.

Este nuevo disco duro presenta una velocidad de escritura secuencial de 6.600 megabytes y proporciona una eficiencia energética de hasta 608 megabytes por segundo por vatio, lo que representa una mejora de un 30 por ciento con respecto a la generación anterior.

Leer más:  La Policía Local colabora en la creación de un chatbot para identificar situaciones de violencia de género

El SSD está disponible en diferentes capacidades: desde 1,92 TB hasta 15,36 TB, en un tamaño de 2,5 pulgadas. También estará disponible en un formato EDSFF de 3 pulgadas, con el fin de cumplir con las necesidades de los centros de datos y servidores profesionales de próxima generación.

El Samsung PM1743 será el primer disco duro SSD con PCIe 5.0 y soporte de doble puerto, lo que, según la compañía, garantiza la estabilidad operativa del servidor. Asimismo, ha mencionado en este comunicado que el PM1743 implementará funciones de seguridad avanzadas debido a que incorpora un procesador de seguridad y una raíz de confianza (RoT).

Samsung está entregando muestras de este SSD a los fabricantes de servidores para el desarrollo conjunto de sistemas y planea producirlo en masa en el tercer trimestre de 2022.


- Te recomendamos -