Inicio España Rusia reporta la muerte de varios civiles en la región de Zaporiyia...

Rusia reporta la muerte de varios civiles en la región de Zaporiyia debido a un ataque supuestamente perpetrado por Ucrania

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania, han denunciado este viernes un supuesto ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas que habría dejado varios civiles muertos y «decenas» de heridos.

Según ha relatado el gobernador prorruso Eugeni Balitski en su canal de Telegram, el suceso se ha producido en la ciudad de Tokmak, en el centro de la región. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad y parte de los heridos están en estado grave.

Los misiles ucranianos han provocado un incendio en la zona y los equipos de rescate se encuentran inmersos en labores de retirada de los escombros, por lo que el balance de fallecidos y heridos podría aumentar. Varias viviendas se han quedado sin suministro de gas.

«La amenaza de nuevos ataques persiste. Estoy en contacto con los servicios operativos. Todas las víctimas y familiares de las víctimas recibirán asistencia integral», ha zanjado el gobernador prorruso de Zaporiyia, región anexada por Moscú en septiembre de 2022.

Leer más:  Ministros de Exteriores árabes e islámicos demandan la creación de mecanismos para responsabilizar a Israel por crímenes de guerra

La región fue durante los primeros compases de la guerra una de las zonas de combate más activas, y en las últimas semanas se ha registrado un repunte de los ataques con la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa, como telón de fondo.


- Te recomendamos -