Inicio España Rusia emula el 3-0 de España a Ecuador antes de encontrarse ambas

Rusia emula el 3-0 de España a Ecuador antes de encontrarse ambas

0

Este domingo, España-Rusia en busca de cuartos de final

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo ruso de Copa Davis superó (3-0) a Ecuador este sábado dentro del Grupo A de las Finales 2021, el cual comparte con una España contra la que se jugará este domingo el pase a cuartos de final en el Madrid Arena.

Uno de los favoritos a impedir la defensa del título de España entró en calor de la mano del número dos del mundo, un Daniil Medvedev que puso el 2-0 definitivo ante Emilio Gómez (6-0, 6-2). El campeón del US Open fue letal y sin concesiones ante un equipo sudamericano que lo peleó más en el primer punto.

Andrey Rublev abrió la eliminatoria con un trabajado triunfo (6-3, 4-6, 6-1) ante Roberto Quiroz. Ecuador, que plantó cara a España, encajó el mismo 3-0 tras el dobles que sumaron Aslan Karatsev junto a un Rublev que va fuerte en la Davis como hace dos años. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo dieron la misma batalla que a Marcel Granollers y Pablo Carreño, con un 6-4, 4-6, 6-4.

Leer más:  Los médicos planifican un concierto benéfico para la Fundación Cris contra el Cáncer

Rusia y España jugarán este domingo la tercera y última jornada, no antes de las 16:00, por un triunfo que vale el pase a los cruces aunque cada juego y set puede sumar para estar en cuartos también como mejor segunda de grupo. Sergi Bruguera podría meter ya a Albert Ramos o Pedro Martínez en el equipo, los últimos llegar.

El catalán sustituyó a Roberto Bautista y el valenciano acudió por la baja de última hora de Carlos Alcaraz, positivo por coronavirus. El 3-0 contra Ecuador lo sumaron Feliciano López, Carreño y de nuevo el asturiano con Granollers en el dobles. ‘Feli’ terminó tocado el jueves, pero ha tenido un día de descanso, y Carreño sabe que tendrá que volver a ganar un individual.


- Te recomendamos -