Inicio España Rodríguez comunica a Concovi la importancia del cooperativismo en la promoción de...

Rodríguez comunica a Concovi la importancia del cooperativismo en la promoción de vivienda asequible

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor el «cooperativismo» y la «economía social» en la promoción de vivienda asequible, para cumplir así con el compromiso del Gobierno de España con este derecho constitucional.

Así se lo ha trasladado este miércoles a los representantes de la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi), con los que ha mantenido en encuentro a instancia del Ministerio tras la reunión presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 11 de abril en La Moncloa con el sector promotor y constructor.

Rodríguez ha indicado que el problema de la vivienda en España es una «emergencia social» y ha abogado por «aprovechar todas las palancas e instrumentos» para poder hacer frente al reto de conseguir una vivienda «digna y asequible».

A la reunión asistió también el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; el presidente de Concovi, Juan Francisco Casares; y el responsable nacional del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, Javier de Osma.

Leer más:  Dirigentes del Partido Socialista salen a las afueras de la sede central y se unen a los manifestantes para pedir a Pedro Sánchez que no renuncie

- Te recomendamos -