Inicio España Ribera solicita dejar de lado la práctica de «pedir pausas a la...

Ribera solicita dejar de lado la práctica de «pedir pausas a la agenda verde»

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pidió este viernes olvidarse de “pedir pausas a la agenda verde” porque “la carrera contra el tiempo en la que estamos es enormemente importante”.

Así se expresó Ribera en la clausura de las jornadas ‘Renovables y territorio: desafíos y oportunidades’, unas sesiones organizadas por Transición Ecológica como proceso de escucha de la sociedad civil.

El principal objetivo de estas jornadas, según explicó Ribera, es saber cómo articular la normativa para que en las próximas subastas se pueda vincular el 30% del resultado a valores socioeconómicos y medioambientales ajenos al precio, un proceso que espera concluuir a finales de abril o principios de mayo.

A este respecto, defendió que “entre las alternativas para transformar esta realidad, la oportunidad de las energías renovables es la que menos efectos negativos tiene, mas beneficios produce, está más al alccance de la mano y más garantías ofrece”.

“No tenemos más alternativa que cambiar nuestro modelo de producción y consumo”, añadió Ribera, quien pidió “dar una oportunidad a nuestros hijos y nietos de disfrutar de un planneta en unas condiciones como las que tenemos”. “No hay alternativa, esinevitable y sabemos que tenemos que hacerlo”, sentenció.

Leer más:  Ábalos recurrirá su suspensión de militancia en el PSOE y asegura que ahora solo confía "en la Justicia"

Asimismo, aseguró que este proceso “está lleno de oporpunidades” y que “tiene beneficios mucho más allá del sector energético, entre ellos los de empleo”. “Las renovables son la mejor herramienta a nuestro alcance y lo razonable es hacerlo y hacerlo bien”, apostilló.

Por último, destacó que España es “una superpotencia renovable” y cifró en 500.000 los empleos que se pueden creard. De hecho, concluyó que “la mayor amenaza para el empleo es no reaccionar”.


- Te recomendamos -