Inicio España Redexis reorganiza su cúpula y nombra a Fidel López Soria nuevo consejero...

Redexis reorganiza su cúpula y nombra a Fidel López Soria nuevo consejero delegado

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Redexis ha aprobado una nueva estructura de su cúpula ejecutiva, que pasará a tener a Fernando Bergasa como presidente no ejecutivo, a Fidel López Soria como nuevo consejero delegado y a Cristina Ávila como consejera ‘senior’, según ha informado en un comunicado.

La nueva estructura se produce después de que Bergasa y Ávila, máximos responsables de la empresa desde 2011, comunicaran al consejo de administración en primavera de este año su intención de abandonar sus funciones ejecutivas.

Fidel López Soria se incorpora a Redexis tras su paso como consejero delegado en Ferrovial Servicios desde 2018. López Soria se unió a Ferrovial en 2007, desarrollando sus funciones en las áreas de Servicios y Aeropuertos.

Dentro de Servicios, ha sido consejero delegado de Broadspectrum, director de Desarrollo de la división y miembro de los consejos de Amey, Tube Lines y Swissport. En Aeropuertos, ha sido consejero de HAH y AGS, director comercial de Heathrow y director de Aeropuertos de BAA. Antes de Ferrovial, trabajó en McKinsey y Enel.

Leer más:  Catalina García reconoce el papel fundamental de las enfermeras en el sistema sanitario de Andalucía

El nuevo CEO de Redexis es ingeniero de minas de formación por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Nationale Superieure des Mines de París. También cuenta con un MBA por MIT-Sloan School of Management.

El consejo de administración de Redexis, compuesto por los fondos USS, ATP y CNIC/GT Fund con una participación del 33%, respectivamente, ha emitido una declaración en la que agradece «enormemente» a Bergasa y Ávila toda la labor desempeñada, además de desearles éxito a ambos ejecutivos en su nuevo proyecto profesional.


- Te recomendamos -