Inicio España Rajoelina hace un llamamiento a participar tras votar en las elecciones presidenciales...

Rajoelina hace un llamamiento a participar tras votar en las elecciones presidenciales en Madagascar

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha hecho este jueves un llamamiento a la participación tras depositar su voto en las elecciones presidenciales, en las que aspira a un nuevo mandato frente al boicot anunciado por la mayoría de los doce candidatos opositores.

«La vida y el deber guían mi camino y desde aquí me dirijo al pueblo malgache, dando ejemplo. Cumplir el deber ciudadano es indispensable para la nación», ha dicho Rajoelina en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Así, ha hecho hincapié en que «un camino importante para Madagascar se perfila en el horizonte» a partir de estas elecciones y ha agregado que «es un camino para el futuro de Madagascar y todos los malgaches durante los próximos cinco años».

«Es esencial que no pongamos en compromiso nuestra capacidad a elegir y a decidir. Animo a todos los ciudadanos a respetar este compromiso», ha zanjado el presidente, que ha publicado también un vídeo en el que se le puede ver votar junto a su familia en un colegio electoral.

Leer más:  El complemento de WordPress Forminator presenta múltiples errores que posibilitan la ejecución de cargas maliciosas en el servidor

Rajoelina buscará un nuevo mandato al frente del país en una votación marcada por el llamamiento al boicot por parte de los integrantes del Colectivo de Diez –que aglutina a diez candidatos opositores a la Presidencia–, que afirman que el presidente no puede concurrir a las urnas debido a que en 2014 recibió la ciudadanía francesa, un argumento rechazado por el Tribunal Constitucional.

La votación tiene lugar en medio de un repunte de la represión y el refuerzo del despliegue de las fuerzas de seguridad por las manifestaciones convocadas por la oposición para exigir la retirada de la candidatura del presidente, en las que los agentes han empleado gases lacrimógenos y pelotas de goma, lo que ha incrementado la preocupación por parte de la comunidad internacional.


- Te recomendamos -