Inicio España Putin conmemora en un evento masivo en la Plaza Roja el décimo...

Putin conmemora en un evento masivo en la Plaza Roja el décimo aniversario de la anexión de Crimea

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha participado este lunes en un acto multitudinario celebrado en la Plaza Roja de Moscú con motivo del décimo aniversario de la anexión a Rusia de Crimea y Sebastopol al que han asistido miles de personas.

«Os doy la bienvenida a todos y os felicito en el aniversario de la reunificación de Rusia con Crimea y Sebastopol», ha destacado Putin en una breve intervención, antes del concierto programado como celebración y frente a un mar de banderas con los colores blanco, rojo y azul de la enseña rusa.

«En cuanto a Novorossiya y el Donbás la gente que vive allí ha expresado su deseo de regresar con su familia en la primavera rusa. Su vuelta a casa ha sido mucho más difícil y trágica. Pero aún así lo hemos conseguido y eso también es un gran acontecimiento en la historia de nuestro Estado», ha destacado el mandatario ruso. Putin considera que ahora estas regiones anexionadas de Ucrania «se están desarrollando y avanzando juntas, hombro con hombro».

Leer más:  Ibercaja tiene planes de invertir 110 millones este año y espera aumentar un 10% su base de clientes para 2026

El dirigente ruso está respaldado por el resultado de las elecciones presidenciales del fin de semana que le habilitan para un nuevo mandato de seis años con casi el 80 por ciento del apoyo.

Además, en su intervención ha anunciado la recuperación de la construcción de una vía férrea terrestre entre Rostov del Don y Donetsk como alternativa al puente de Kerch, objetivo de varios ataques del Ejército ucraniano.

Existe una vía férrea anterior a través de Pologi y Tokmak, pero el nuevo trazado, elaborado en colaboración con las Fuerzas Armadas, será más directo y ahorrará unos 200 kilómetros. «Será una alternativa al puente de Crimea», ha explicado Putin.

El gobernador la administración prorrusa de Zaporiyia, Yevgeni Balitski, ha explicado que «era evidente que se necesitaba un ferrocarril fuera del alcance del enemigo que pueda traer suministros a la región», informa la prensa rusa.

Balitska ha indicado que por el momento la línea será de un solo sentido y no contará con tendido eléctrico «porque es muy vulnerable a los bombardeos». Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2024 y se prevé que concluyan en septiembre.

Leer más:  Muere el filólogo y académico Francisco Rico, especialista en Cervantes

El puente de Kerch ha sido atacado en dos ocasiones; en octubre de 2022 y en julio de 2023. Ucrania achaca estos ataques al transporte de material militar logístico, mientras que Moscú los considera ataques terroristas.


- Te recomendamos -