Inicio España Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este miércoles de fuertes vientos en tierra y mar, así como precipitaciones intensas.

Según informó la Aemet, mañana jueves, la “extensa y profunda” borrasca Nelson transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos dejará cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, especialmente en la vertiente atlántica y Pirineos, con lluvias más persistentes e intensas.

Por el contrario, en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones será mucho menor. También se espera que las temperaturas y la cota de nieve continúen ascendiendo, quedando las nevadas restringidas a las zonas de montaña del norte peninsular.

En Canarias continuarán los intervalos nubosos más frecuentes al final del día cuando un frente atlántico producirá precipitaciones débiles en las islas occidentales, y las temperaturas ascenderán ligeramente y el viento seguirá soplando del oeste.

Leer más:  El Supremo avala que un menor víctima de ciberacoso sexual reciba indemnización aunque su madre renunciara

FIN DE SEMANA

Durante la jornada del viernes se prevé que continúe la inestabilidad generalizada en la península y Baleares con precipitaciones más intensas desde Navarra y Huesca hasta las provincias de Huelva y Cádiz, y con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea.

El domingo las lluvias serán persistentes y las temperaturas volverán a descender. Los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero todavía con probables rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sureste peninsular durante el viernes, y sin descartarlas el resto de los días.

En Canarias se espera que también continúe el paso de frentes atlánticos, dejando precipitaciones en general débiles, más probables en el norte de las islas, cambios térmicos poco significativos y viento del oeste con intervalos localmente fuertes.


- Te recomendamos -