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Primark ya tiene cerca del 4% de empleados con discapacidad en España

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MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Los empleados con algún tipo de discapacidad en Primark se acercan al 4% de entre los aproximadamente 10.000 trabajadores que tiene en plantilla la cadena de moda de origen irlandés en su más de 60 tiendas en España.

Según trasladaron las fuentes de la compañía a Servimedia, la contratación se ha ido elevando en los próximos años y en la última tienda abierta semana en la calle de Conde de Peñalver (Madrid) se cuenta con ocho empleados con algún tipo de discapacidad, en virtud de acuerdos con Inserta Empleo de Fundación ONCE.

La nueva tienda, reformada con una inversión de más de 15 millones de euros, cuenta con cajas, probadores y duchas accesibles para los empleados con discapacidad. La nueva tienda es la segunda ‘flagship’ de Primark en la capital y la quinta en el país. Con un espacio de 3.600 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con 200 empleados.

Por otro lado, la cadena de moda lanzó en enero una colección de ropa de lencería “adaptativa” a las personas con discapacidad compuesta por cuatro prendas. Según la cadena, la ropa está diseñada “para ser más práctica y cómoda, con pequeñas adaptaciones como cierres fáciles, broches magnéticos y materiales como el velcro”. Primark se ha comprometido a que haya más colecciones de este tipo durante 2024.

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La colección ha sido codiseñada con especialistas técnicos, se basa en las experiencias y opiniones de personas con discapacidad y combina “discretos cierres magnéticos con tejidos suaves y diseños femeninos”.

Junto con la nueva colección, Primark se comprometió a revisar sus tiendas y operaciones para buscar “formas de ofrecer un mejor servicio y una experiencia más acogedora a los clientes y empleados con discapacidad”.

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, señaló entonces que habían trabajado dos años en ofrecer esta colección que, para ellos, era “algo más” que una colección. Subrayó que se trata del “comienzo de una reflexión sobre cómo estamos apoyando a nuestros clientes y equipo con discapacidad y sobre qué más podemos hacer para que Primark sea un lugar más accesible para trabajar y comprar».


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