Inicio España Previa del Montegro – España

Previa del Montegro – España

0

España apunta a otro objetivo balcánico

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo, alentada por su gran debut olímpico en Tokio frente a Serbia, buscará otra víctima balcánica frente a Montenegro, su rival en la segunda jornada de los Juegos en un duelo que se disputará en la madrugada del lunes al martes (4.30 hora española).

El equipo entrenado por David Martín cogió mucha fuerza en la primera jornada batiendo al vigente campeón olímpico (13-12) con grandes actuaciones de Dani López Pinedo en portería y en ataque de Alberto Munarriz, autor de cuatro goles, y ahora quiere dar otro paso hacia cuartos de final.

Por su parte, Montenegro también saldó con éxito su debut, en su caso frente a Australia (15-10) en un duelo que remontó en la segunda parte, ya que se fue perdiendo al descanso. Con el liderazgo de Dusan Matkovic, autor de tres tantos sin fallo en el lanzamiento, impuso su superioridad tras el paso por vestuarios.

Leer más:  Acciona Energía propondrá a su junta el reparto de 158 millones de euros en dividendos

En sus tres participaciones olímpicas en Pekín, Londres y Río, Montenegro protagonizó actuaciones destacadas y llegó hasta semifinales, pero curiosamente abandonó todas esas competiciones en cuarta posición, al borde de la medalla.

El mayor éxito del combinado balcánico es su subcampeonato mundial en 2013, mientras que en la última gran competición internacional, el Campeonato de Europa 2020, logró subir al podio para colgarse el bronce en un torneo donde España se quedó con la plata.

Un nuevo triunfo del equipo español dejaría muy encarrilado su pase a las eliminatorias, ya que en el horizonte inmediato aparecen las asequibles selecciones de Kazajistán y Australia, antes de cerrar esta fase de grupos contra Croacia.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MONTENEGRO: Tesanovic (P), Brguljan, Perkovic, Petkovic, Cuckovic, Popadic, Vidovic, Ukropina, Ivovic, Spaic, Matkovic y Banicevic.

ESPAÑA: López Pinedo (P), Munarriz, Bustos, De Toro, Larumbe, Famera, Perrone, Fernández, Granados, Mallarach, Sanahuja y Tahull .

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

–HORA: 4.30.


- Te recomendamos -