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Plena inclusión Madrid denuncia el incremento de las ratios de estudiantes en educación especial

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MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Plena inclusión Madrid alertó este jueves del «deterioro para la calidad educativa» que elevar al máximo las ratios de las aulas en los Centros de Educación Especial supone y denunció la actual «derivación masiva» de alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo a estos centros».

Por este motivo, Plena Inclusión Madrid solicitó una reunión con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, para trasladarle directamente esta situación y las preocupaciones del sector educativo.

Según su presidente, Tomás A. Sancho, «la directriz de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial para que los colegios de Educación Especial vayan al máximo de ratio pone en riesgo la personalización de los apoyos necesarios de cada alumno».

“Si se obliga a los centros a ir a la máxima de ratio sin aumentar los recursos económicos y humanos se provocará un grave deterioro y se comprometerá la calidad de la atención al alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo y, por tanto, sus posibilidades de inclusión”, ha señalado Sancho.

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A su juicio, ello resulta «especialmente grave» si se considera que las ratios establecidas por la Comunidad de Madrid tienen como referencia las que se establecieron en una Orden de 1990, que fue derogada hace tiempo. Se trata de «unas cifras obsoletas que no tienen en cuenta las necesidades actuales de los alumnos con discapacidad intelectual», valoró.

“Las familias se encuentran desamparadas, sin información y abandonadas a su suerte», indicó el presidente de Plena Inclusión Madrid. En su opinión, «parece contradictorio que la Comunidad de Madrid anuncie la bajada de ratios tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria, pero que esto mismo no se aplique al alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo».


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