Inicio España Pelayo perdió 4,7 millones en 2023 debido a la inflación y al...

Pelayo perdió 4,7 millones en 2023 debido a la inflación y al aumento de la siniestralidad

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Pelayo cerró el año 2023 con un resultado negativo de 4.713.077,26 euros, incluido el remanente de 200.000 euros que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la fundación del grupo. Ello contrasta con el beneficio de más de seis millones de euros del año anterior.

La compañía explicó que la cifra de resultado se ha visto afectada por el incremento de la siniestralidad (por la inflación y los impactos de fenómenos meteorológicos extraordinarios) y por la dotación para la variación de valor de fondos de inversión.

Así se pone de relieve en las cuentas aprobadas por la aseguradora durante su Asamblea General de Mutualistas, celebrada en el Museo Reina Sofía, donde también se dio el visto bueno a la gestión del ejercicio 2023 y se reeligieron por otro periodo estatutario de tres años a la vicepresidenta Arma M. Birulés Bertran, y a las vocales Mar Cogollos Paja y Ruth Duque Santamaría.

La facturación del grupo alcanzó los 519,8 millones de euros en 2023, con un incremento de un 9,3%. Así, la facturación de Pelayo se situó en 375 millones de euros y la de autos, la más importante para Pelayo, en 303,1 millones de euros, con un incremento de un 10,3%.

Leer más:  El PP sugiere descontar el 100% del IRPF a los propietarios que arrienden viviendas desocupadas con contratos de larga duración

Los Fondos Propios de la entidad se situaron en 350,3 millones, manteniendo un “excelente nivel de solvencia” de 2,4 veces el mínimo exigido. Mientras, la ratio de siniestralidad se alcanzó un 70,7%, superior a la de 2022, debido sobre todo a la mayor frecuencia de siniestros de hogar y autos por los fenómenos meteorológicos y al incremento en los costes.

Además, Pelayo explicó que sigue trabajando por ofrecer un servicio de “máxima calidad” y realiza un seguimiento continuo de la satisfacción de sus clientes. En el 2023 el Índice de Satisfacción de Clientes ha alcanzado una valoración general de un 8,2.

La compañía de vida, de la que Pelayo es socio al 50% junto a Santalucía, logró una facturación de 10,7 millones de euros y unos fondos gestionados de 81 millones. El resultado de esta entidad alcanzó un beneficio de 2,2 millones.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con AMInversiones Colectivos Agrarios S.A., ha alcanzado una cifra de negocio de 144,7 millones de euros y el resultado ha sido de – 0,7 millones de euros, debido al incremento de la siniestralidad por la ocurrencia de diversos fenómenos climatológicos extraordinarios.

Leer más:  Illa insta a Bildu a afirmar que ETA fue una organización terrorista y a llamar a las cosas por su nombre

Por otro lado, el Plan Estratégico 2022-2024 pretende el “Crecimiento Sostenible” y contempla 3 objetivos instrumentales: la Experiencia de Cliente, la Omnicanalidad y la Diversificación.

Asimismo, Pelayo continúa con su plan de “transformación empresarial apostando por la innovación y la tecnología, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, que refuerza la fidelidad de sus clientes”.


- Te recomendamos -