Inicio España Parte de un envío de ayuda humanitaria lanzada por Jordania a Gaza...

Parte de un envío de ayuda humanitaria lanzada por Jordania a Gaza cayó en territorio de Israel

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que un envío de ayuda humanitaria lanzada desde el aire por Jordania a la Franja de Gaza ha caído en territorio israelí debido a los vientos en la zona.

«El Ejército de Jordania ha lanzado hace poco ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza. A causa del viento, algunos de los paquetes han caído en territorio israelí», ha señalado. «No hay temor de un incidente de seguridad», ha subrayado en su cuenta en la red social X.

Las Fuerzas Armadas jordanas han confirmado en un comunicado publicado en su página web que durante las últimas horas han llevado a cabo dos entregas aéreas de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, sin pronunciarse sobre la posibilidad de que parte haya caído en Israel.

«La operación ha tenido lugar en cooperación con los hermanos de Bahréin y Omán para apoyar y ayudar a las familias y mitigar los efectos de la guerra de Israel contra la Franja», han dicho, al tiempo que han abundado en que «continuarán enviando ayuda por el puente aéreo para dar ayuda humanitaria y médica a Gaza».

Leer más:  Landáburu (PP) señala que el PSRM está empleando a la familia Rabal Balaguer "como instrumento político"

El rey Abdalá II de Jordania abogó el martes por «duplicar» el volumen de ayuda humanitaria entregada a la Franja ante la ofensiva militar lanzada por Israel tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y alertó de la «catastrófica situación humanitaria» en el enclave.


- Te recomendamos -