Inicio España Paraguayo Cubas, un opositor en Paraguay, ha pedido a sus seguidores que...

Paraguayo Cubas, un opositor en Paraguay, ha pedido a sus seguidores que detengan las protestas que estaban teniendo lugar frente al TSJE del país

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El opositor paraguayo Paraguayo Cubas ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que levanten las movilizaciones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), iniciadas tras los comicios presidenciales de finales de abril y en los que la oposición ha denunciado fraude electoral.

Cubas ha agradecido el compromiso de la población que se ha acercado en los últimos días a las manifestaciones frente al TSJE, si bien ha reconocido estar «muy preocupado» por el rumbo que estas protestas ciudadanos han tomado en los últimos días, según recoge el diario paraguayo ‘ABC Color’.

«A mis queridos compatriotas indígenas, a sus familias, les ruego deponer esta actitud (…) las instituciones ahora sí tendrán que cumplir con las demandas que ustedes tienen. Insto a mis compatriotas indígenas a deponer esa actitud porque indudablemente los lesionados van a ser más gente de su parte que de la otra», ha dicho Cubas.

Tras los comicios presidenciales de finales de abril, los principales candidatos opositores –tanto el mencionado Cubas como Efraín Alegre– solicitaron un recuento parcial de votos por presunto fraude en el marco de las dichas elecciones, en las que el oficialista Santiago Peña se hizo con la victoria.

Leer más:  Varios activistas han sido condenados a penas de hasta 15 años de prisión por participar en las protestas contra el Gobierno cubano en 2022

Tras esto, Cubas fue un paso más allá e incluso alentó a la población a manifestarse ante la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay. De hecho, días después las autoridades paraguayas ordenaron el arresto del opositor por «incitación a la violencia».


- Te recomendamos -