Inicio España Pakistán pone en marcha una campaña de vacunación contra la polio a...

Pakistán pone en marcha una campaña de vacunación contra la polio a pesar del aumento de los casos de COVID-19

0

ISLAMABAD, 24 (DPA/EP)

Las autoridades de Pakistán han informado este lunes de que han puesto en marcha una nueva campaña de vacunación contra la polio para proteger a millones de niños contra la enfermedad a pesar del aumento de casos de coronavirus.

La campaña, que durará cinco días y se realizará «puerta por puerta», tendrá como objetivo la vacunación de 22 millones de niños menores de cinco años.

Unas 150.000 personas participarán en las labores en unos 70 distritos en los que prevén administrar las dosis siguiendo los protocolos sanitarios actuales para evitar un mayor número de contagios de COVID-19.

El programa estatal paquistaní contra la polio se remonta a 1994 y ha estado a punto de lograr la erradicación de la enfermedad. En 2019, sin embargo, el país constató 147 casos, un récord en cinco años, debido a los ataques perpetrados contra trabajadores sanitarios, lo que dificultaba la vacunación.

Milicianos vinculados al grupo terrorista Al Qaeda han atacado en varias ocasiones a trabajadores sanitarios. El mes pasado, al menos dos guardias que escoltaban a voluntarios y trabajadores sanitarios fueron asesinados en varios ataques en el noroeste de Pakistán.

Leer más:  Al menos doce muertos por inundaciones en Kenia

«Hemos puesto en marcha nuevas campañas de vacunación para inmunizar a los niños», ha explicado un alto cargo de Sanidad. Pakistán y Afganistán figuran entre los pocos países del mundo en los que la polio sigue siendo endémica.


- Te recomendamos -