Inicio España Orbán piensa que Trump «no proporcionará ni un centavo a Ucrania» y...

Orbán piensa que Trump «no proporcionará ni un centavo a Ucrania» y esto pondrá fin a la guerra

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha afirmado que si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre terminará con la guerra en Ucrania cortando radicalmente la financiación al esfuerzo bélico de Kiev.

«Trump tiene una idea clara con la que es muy difícil discrepar. Dice lo siguiente: lo primero no pondrá ni un penique en la guerra de Rusia y Ucrania y así la guerra terminará porque Ucrania evidentemente no puede mantenerse por sí misma», ha afirmado Orbán en una entrevista emitida el domingo por la televisión pública húngara M1.

«Si los americanos no dan dinero y armas junto a los europeos, la guerra llegará a su fin y si los americanos no dan nada de dinero, los europeos no pueden financiar esta guerra y entonces la guerra terminará», ha añadido.

Trump ha afirmado en varias ocasiones que terminará con la guerra «en 24 horas» y Orbán, quien ha manifestado su apoyo claro a Trump, ha resaltado que éste cuenta con «un plan muy detallado» para poner fin al conflicto.

Leer más:  Las cuerdas y el arte jondo toman desde este martes Teatros del Canal en el I Festival de Guitarra de la Comunidad

El pasado viernes Orbán fue recibido por Trump en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida. Trump destacó que «no hay un líder mejor, más listo y mejor líder que Viktor Orbán». «Es estupendo», dijo. Durante su visita, Orbán no se reunió con el actual presidente, Joe Biden, quien será el rival de Trump en las elecciones del 5 de noviembre.


- Te recomendamos -