Inicio España OCU señala que es posible contratar un préstamo inferior a 1.000 euros...

OCU señala que es posible contratar un préstamo inferior a 1.000 euros al 0% TAE si se devuelve en tres meses

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado algunas de las posibilidades para obtener dinero sin llegar pagar intereses o que estos sean reducidos, entre las que destacan el pedir un préstamo de menos de 1.000 euros al 0% TAE.

Así, señala que, en el caso de no necesitarse más de 1.000 euros, y con la posibilidad de devolverse en tres meses, existen tarjetas que cuentan con un 0% TAE, mientras que para importes superiores, hay préstamos con una TAE inferior al 6% para devolver en plazos más amplios.

Recomienda que se utilice para un «imprevisto» o para acometer algún pago necesario, ya sea una multa, una indemnización, una avería, un gasto académico, una compra especial, etc.

Así, señala que el problema de los créditos «no es obtenerlo, sino los intereses» a pagar. En este sentido, apunta que el Tribunal Supremo consideró «usurario» un interés del 27% TAE, aunque afirma que «no es raro seguir encontrando microcréditos con intereses superiores al 70% TAE», situaciones ante las que «anima a reclamar».

Leer más:  Pacientes europeos con ictiosis lanzan la campaña #walkingforichthyosis en mayo para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad

Entre las posibilidades para pedir un préstamos de no más de 1.000 euros, a devolver en tres meses, y con un 0% TAE, destaca la tarjeta Wizink Click, mientras que para créditos de mayor cuantía y con una TAE inferior al 6%, resalta el Préstamo online de Bankintercard.

Sin embargo, la organización aconseja preguntar en la entidad habitual, puesto que «podría aplicar condiciones similares» a la hora de pedir un préstamo.

Si se cuenta con joyas, la OCU también señala la opción de acudir a Monte de Piedad. «Suelen ofrecer hasta el 75% del valor tasado y el plazo para la devolución suele ser de un año», afirma. Sin embargo, la TAE, incluyendo las comisiones de apertura, tasación, depósito y custodio, oscila entre el 8% y el 13%.

Otra alternativa que señala la OCU y que es «menos conocida» es pedir un adelanto en la empresa a cuenta del trabajo realizado en el mes en curso, con la parte proporcional de la paga extra. «Es un derecho del trabajador por el que no se cobra interés alguno», apunta.

Leer más:  El fondo Walleye Capital ha aumentado su participación en Applus, llegando al 5,7% tras entrar en el accionariado a mediados de abril

Indica, asimismo, la opción de pedir un préstamo a un familiar o a un amigo, pactando algún tipo de interés o sin él. No obstante, recuerda que es preciso transcribir y firmarlo porque «aunque está exento del pago de impuestos, implica la presentación de la declaración del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Por último, muchas tiendas ofrecen ya financiación a plazos en las compras que se realicen, «algunas con muy bajos intereses», aunque afirma que es «aconsejable» comparar antes los precios «porque las diferencias para un mismo producto pueden ser muy elevadas».


- Te recomendamos -