Inicio España O.Próximo.- Líbano, Jordania e Irak cierran su espacio aéreo

O.Próximo.- Líbano, Jordania e Irak cierran su espacio aéreo

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Líbano, Jordania e Irak han anunciado el cierre del espacio aéreo de los tres países en respuesta al ataque con proyectiles lanzado desde Irán contra Israel.

El Ministerio de Transportes de Líbano ha anunciado en comunicado de prensa el cierre de forma «preventiva y temporal» entre las 1.00 y las 7.00 horas. La medida es en respeusta a las «circunstancias en la región», según el comunciado, citado por el diario ‘L’Orient le Jour’ en su edición digital.

La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania ha indicado por su parte que el cierre es «para preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo de Jordania en vista de la escalada del riesgo en la región y tras evaluar los riesgos atendiendo a criterios internacionales».

La medida se revisará «en función del desarrollo de los acontecimientos», informa el organismo jordano en un texto recogido por la agencia de noticias oficial, Petra.

Leer más:  -Fuendetodos recuerda a Goya y Zuloaga en la 'III Romería Espiritual'-

Mientras, el ministro de Transporte iraquí, Razzaq al Saadawi, ha anunciado también el cierre del espacio aéreo iraquí y también sin plazo para su reapertura, según informa la televisión iraquí Rudaw.


- Te recomendamos -