Inicio España O.Próximo.- El ministro de Exteriores saudí habla con sus homólogos de EEUU...

O.Próximo.- El ministro de Exteriores saudí habla con sus homólogos de EEUU e Irán para prevenir una escalada

0

El jefe del Pentágono expresa su voluntad de colaborar con Riad para evitar un mayor conflicto en la región

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, y con su parte iraní, Hosein Amirabdolahian, para evitar una escala de las tensiones regionales como consecuencia del ataque de Teherán contra territorio israelí en respuesta al bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco (Siria), que dejó 16 muertos, entre ellos dos altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

Blinken ha reiterado que Washington no busca aumentar la escala del conflicto pero que continuará apoyando a Israel y su defensa, y ambos han acordado mantener una respuesta diplomática coordinada y a estar en «estrecho contacto», según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

En la conversación con Amirabdolahian, ambos jefes diplomáticos sobre las repercusiones de los últimos acontecimientos en la región «en el marco de la crisis de la Franja de Gaza».

Leer más:  Tensiones entre Sumar y sus aliados vuelven a surgir durante las negociaciones para las elecciones europeas

Por otro lado, el ministro de Defensa saudí, Jalid bin Salmán al Saud, ha mantenido una llamada por teléfono con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en la que el jefe del Pentágono ha mostrado su intención de no buscar una escalada de las tensiones, aunque ha reiterado su postura de defender a Israel y al personal estadounidense en la región.

Asimismo, Austin ha expresado su voluntad de trabajar con Riad para «desecalar» la situación tras los «ataques sin precedentes» de Irán contra Israel.


- Te recomendamos -