Inicio España O.Próximo.- Aumentan a tres los palestinos muertos a manos del Ejército de...

O.Próximo.- Aumentan a tres los palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El balance de palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en el marco de una nueva operación en la ciudad cisjordana de Yenín (norte) ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades palestinas, en medio del repunte de la violencia desde 2023, acentuado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «hay tres mártires y cuatro heridos a causa de la agresión de la ocupación contra Yenín. Así, ha indicado que Aiman Yusef Hasán Azuqa ha muerto tras ser tiroteado, mientras que Muhamad Naser al Sabti y Hamza Hosam al Araui han muerto en un ataque aéreo.

El Ejército israelí ha aumentado sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este tras los ataques perpetrados por Hamás contra territorio de Israel, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, más de 430 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha dejado más de 32.400 palestinos muertos.

Leer más:  IU pide al PP que cese de desestabilizar la democracia, para evitar que el Senado se convierta en una Cámara de propaganda política

- Te recomendamos -