Inicio España NTT Data se une al ‘Observatorio de las Finanzas de los Hogares...

NTT Data se une al ‘Observatorio de las Finanzas de los Hogares y las Pymes’ de IE University

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

NTT Data se ha incorporado, mediante un acuerdo con la Fundación IE, al ‘Observatorio de las Finanzas de los Hogares y las Pymes’ de IE University para impulsar la investigación en el área de la capacitación y gestión financiera de la pyme española.

El propósito del Observatorio es concienciar a todos los actores sociales y al conjunto de la sociedad sobre la importancia de proporcionar educación financiera a las pymes, a los pequeños empresarios, y a las familias, con el fin de mejorar la calidad de sus decisiones financieras.

Con este acuerdo entre NTT Data y Fundación IE, el Observatorio pone en marcha la línea de investigación referida a las finanzas de las pymes, con la intención de explorar temas como la información financiera que recaban y reportan los pequeños empresarios con respecto a sus negocios.

De su lado, NTT Data aportará al Observatorio su visión estratégica en el campo financiero, uniéndolo con su propósito de corresponsabilidad social.

Leer más:  Guterres envía mensajes de apoyo a familias de los cuatro rehenes liberados tras una operación en Gaza

En el acto de firma del acuerdo han participado el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación IE, Gonzalo Garland, y el socio y director de Banca Global en Europa y Latinoamérica de NTT Data, Sergio Lahoz Cruz.

«Consideramos estratégico investigar las capacidades financieras de las pymes para detectar las lagunas que tienen en su relación con las entidades financieras», ha subrayado Lahoz.

Por su parte, Garland ha destacado que la iniciativa de investigación permitirá desarrollar «mejores programas de formación para los pequeños empresarios, que son el motor de la economía».

La profesora de Finanzas de la Universidad IE y directora del Observatorio de Finanzas de los Hogares y las pymes, Laura Núñez, dirigirá esta nueva línea de investigación.

«Queremos examinar la brecha y los sesgos existentes entre las teorías de gestión financiera presentadas en los libros sobre finanzas corporativas y la realidad de la pequeña y mediana empresa española», ha explicado Núñez.


- Te recomendamos -