Inicio España Norges Bank vende un 1% en Naturgy en el marco de la...

Norges Bank vende un 1% en Naturgy en el marco de la OPA de IFM

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Norges ha notificado este miércoles una participación del 0,14% en Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone que ha vendido el 1% de su participación en la energética en el marco de la OPA de IFM, que permitió al fondo australiano alcanzar el 10,83% del capital.

En caso de que Norges Bank hubiera acudido a la OPA, habría recibido 214 millones de euros por un paquete de casi diez millones de títulos de la energética.

El mismo paquete estaría valorado ahora mismo en 218,8 millones, debido a que la acción de Naturgy está cotizando a 22,5 euros, casi un 2% por encima de la oferta de IFM.

No obstante, se trataría de una operación beneficiosa para el inversor, que notificó su posición relevante en Naturgy el pasado 12 de abril, cuando la acción cotizaba a 20,9 euros, con lo que la plusvalía podría superar los diez millones de euros en seis meses.

Los títulos de Naturgy, que presentará este jueves sus resultados de los nueve primeros meses del año, cotizan a las 13.50 horas a 22,53 euros, tras registrar subidas del 1,01% en un clima de subidas generalizadas en el sector energético español.