Inicio España Nigeria.- Aumentan a siete los muertos en una estampida durante una entrega...

Nigeria.- Aumentan a siete los muertos en una estampida durante una entrega de ayuda en efectivo en Nigeria

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa de una estampida registrada el domingo durante una entrega de efectivo por parte de una empresa en concepto de azaque con motivo del mes de Ramadán en el estado nigeriano de Bauchi (norte) ha aumentado a siete, según han confirmado las autoridades.

El portavoz de la Policía de Bauchi, Ahmed Wakili, ha detallado que entre los fallecidos hay tres niñas de ocho, trece y 16 años, mientras que las otras cuatro víctimas mortales son mujeres adultas, tal y como ha recogido la cadena de televisión Channels TV.

Wakili había señalado previamente en declaraciones al diario nigeriano ‘Punch’ que el suceso tuvo lugar «durante la entrega del azaque a los menos privilegiados por parte de la empresa Shafa Holding Company» en la capital del estado, Bauchi.

«Esa fue la principal causa de la estampida», especificó, antes de pedir a otras personas o empresas que tengan previsto realizar este tipo de entregas que se pongan en contacto con las autoridades para intentar garantizar la seguridad en este tipo de actos.

Leer más:  España consigue la primera plaza en remo para los Juegos Paralímpicos 2024 gracias al remador Javier Gracia

Así, incidió en que «en los procesos caritativos, especialmente si implica dar ayuda a un gran número de personas, tienen que informar a la Policía para ayudar a activar ciertos canales, dado que hay procedimientos operativos para ello».

«En estos procedimientos hay agentes que controlan a los presentes. Si se hubiera aplicado, no creo que esto hubiera pasado», manifestó Wakili, quien trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha anunció la apertura de una investigación.

El suceso ha tenido lugar cerca de un mes después de la muerte de siete personas en la ciudad de Lagos –la más poblada del país y con más habitantes en África– a causa de una estampida durante una distribución de arroz incautado por el Servicio de Aduanas de Nigeria.


- Te recomendamos -